MURCIA: la familia.

1. Una cancion.

Vuelta a casa.
La casa que nos vio nacer, no la casa que nos hemos construido, cada cual en sitios y deseos diferentes.

Las palmeras, los limoneros, las naranjas que se caen sobre las aceras.
Las calles donde paseaba antes de los 18, las calles que eran "el otro lado de la ciudad" y que ahora parecen tan cerca, las plazas donde siguen jugando los ninos, las casas donde creci, las casas donde descubri viej*s nuev*s amig*s.

Una manana, al sol, nos juntamos M. y yo a beber un café al sol. M. vive en Barcelona, yo en Montréal. Hablamos de la gente que se fue, de la poca gente que se queda, de la gente que desea irse.
Escucho en mi mp3 una cancion de Mirah, una artista queer norteamericana. Hay una cancion en su premier album que suena a mi ciudad, que suena a esta conversacion al sol con M.: La Familia.

Hey friends don't you think you better cool it down
You're always gettin' curious and leavin' town
You know i like it being in your family
I wonder what would happen if nobody left
We'd all stick around if we'd all stick around

And here's a question that's been tested:

Tell me, if we sleep together
Would it make it any better?
If we sleep together
Would you be my friend forever?


2. La rueda de prensa.
El dia 23, nada mas llegar, hago una rueda de prensa, con prensa de verdad y todo. Television, periodicos, en el Centro Parraga. Es asi como la palabra "queer" se encuentra ese mismo dia en los telediarios regionales y un articulo titulado "Llamame Queer" se publica al dia siguiente en la prensa local. La semana siguiente hago un programa en la tele local y aparece otro articulo en otro periodico de la ciudad.
Me siento timid*. Todo esto no hubiese sido posible sin el trabajo de P. y D., los vecions de mi padre y excelentes agentes-amigos.
Me siento timid*. Elisha me dice que piense a l*s adolescentes que pueden tener acceso a esta infromacion... tener 15 anos y leer la palabra queer en un periodico... la timidez deja paso a la realizacion del trabajo que Llueven Queers esta haciendo.

3. La presentacion.
El LAB (Laboratorio de Artes Jovenes). Elijo la sala que deso, todos los equipos tecnicos estan a mi disposicion y decido hacer la mas bella presentacion de la gira. proyector, equipo de sonido, papeles rosas que reflejan la luz por todo el techo, exposicion de los dibujos de Elisha, exposicion de las fotos de la gira...
Mis familias estaran aqui y este es mi regalo para ellas. La familia biologica: mis tias, mi prima, mi madre, mi padre, mi hermana, mi abuela.... las familias elegidas, mis vecions, mis amig*s, la gente que sigue Llueven Queers.
La sala esta llena, 30 personas. El videoproyector muestra imagenes del libro, la gente se acerca a los dibujos de Elisha y de la gira. Toda la gente que ha hecho posible este libro estan hoy aqui: mi padre, mis vecions, M. que organizo la primera presentacion en BCN y que me presenta tambien en Murcia, Eva que fue la persona que me empujo a hacer este proyecto...y tanta otra gente importante...
Sin duda esta es a presentacion mas entranable.
Al final, alguien nos hace una foto a mi abuela y a mi con el libro entre las manos. 

2 comentarios:

  1. hola
    Donde puedo conseguir tu libro?
    un saludo
    mery
    ideadestroyingmuros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muuuaaaaaaaaaaaaaaaaaackkkkkkkkkkkkkkkks!Un beso enorme para mi persona favorita del mundo mundial,jajajaja.

    Mamen!

    ResponderEliminar