¿POR QUÉ ESTE LIBRO ES INTERESANTE?


EVA: Por qué crees que este libro le puede interesar a la gente?
COCO: Creo que hay diferentes tipos de público y que este libro es interesantísimo para todos ellos, claro. Este es un libro para cualquier persona, queer o no, que sea curiosa y tenga una mente abierta. Para aquellas personas que se acercan al queer por primera vez, creo que los cómics facilitan que se cree un dialogo de igual a igual entre el texto y l@ lector@. Para las demás, creo que permite profundizar reflexiones y acercarse a otras maneras de expresar nuestras vivencias queers sin echar mano de una teoría a menudo indigesta e incomprensible.
El queer no son solo libros difíciles de leer, el queer son canciones, festivales, acciones en la calle, poemas, excursiones y por supuesto, arte y cómics. Para mí, el queer es también cómo conseguimos hacer todas estas cosas creando procesos que sean respetuosos de nuestros valores. Esto parece evidente pero no lo es. Este libro plantea la responsabilidad de cada un@ de nosotr@s en la creación de una cultura con la que nos identifiquemos y que nos haga sentir mas segur@s. Si puedo soñar, mi sueño sería que este libro no se quede en una estantería, sino que viaje de mano en mano y que las personas que lo leen se sientan inspiradas a expresarse en cómics, fanzines, canciones, festivales, etc. Para terminar, creo que este libro es interesante porque habla del queer y está en castellano, y ya sabes que no hay tantos libros así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario