¿TIENE ESTE LIBRO UN OBJETIVO POLÍTICO?


EVA: ¿Crees que este libro tiene un objetivo político?
COCO: !Por supuesto!. Te he hablado de porqué empecé....ahora te voy a contar porqué he continuado. Bueno, pues este pequeño fanzine se convirtió de repente en algo que la gente buscaba y reconocía. Sobre todo desde el momento en el que me mudé a Canadá, en el 2006, y que saqué el numero 3. Dejó de ser algo que hacía una vez por año, a algo que pasó casi a formar parte de quien era. Aún hoy me pasa, la gente me presenta como Coco el autor de Llueven Queers. He hecho otros fanzines desde entonces, pero Llueven Queers sigue siendo el más conocido y el mas distribuido. El éxito de Llueven Queers lo achaco al hecho de que es un fanzine que habla de placer. No del placer sexual, aunque también, sino del placer de ser una persona queer, del orgullo de ser una persona queer, de nuestra capacidad de sobrevivir, vivir y reírnos de nosotr@s mism@s. Es un placer político, una reivindicación de que la política, pese a lo que algunos digan, puede ser muy divertida. Si sigo haciendo fanzines es por placer: por el placer que me crean y por el placer que crean en los demás. Y porque me gusta contar historias. Me encanta compartir historias porque creo que eso nos acerca y nos hace reales. Lo que quiero expresar es que la política esta en las historias que cada un@ vive, y que el contar esas historias es un placer. Y el romper esa barrera entre tus historias y mis historias es tan importante...escribo fanzines para que todos nos animemos a contar nuestras historias y rompamos los miedos y los silencios y los tabúes. Creo que compartiendo historias nos hacemos más fuertes, más sabios y más sensibles y estamos mas cerca de crear cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario