Bye Montreal, hola Barcelona.

Amanece en Montreal. El cielo esta rosa y azul, un poquito morado por las esquinas...

El otro dia tuve una conversacion muy interesante con P.. Discutiamos de la lengua y de las identidades. Del nombrar y del ser nombrad* con una lengua tan generizada como el castellano. El me decia como en inglés todo es mas simple. Es cierto que en inglés los generos no ocupan tanto espacio (por ejemplo no se dice esta contentA o contentO), pero tambien es cierto que llevan mucho tiempo estirandole y degenerizando el idioma, y que las lenguas latinas son un gran caballo de batalla... no sé como hace la gente que vive en paises hispanoparlantes, por eso voy a hablar con vosotr*s, para aprender. Aqui, cuando no sabemos una palabra, la decimos como la conocemos.... y por nuestra educacion politica, eso se hace lo mas a menudo en inglés: genderqueer, queer, they, etc... como P. me decia, boychest, boyhole, etc...

Mi amigo Charlie esta haciendo un apelicula sobre como hablan de politicas queers y transgenero las minorias francofonas en canada: hay palabras?, hay formulas? Como las minorias linguisticas crean o no un vocabulario en su lengua materna? Y si no lo hacen... qué es lo que ocurre cuando las unicas palabras que nos identifican no pueden expresar nuestra especificidad cultural? Creo que la reflexion de Charlie da voz a mis propias experiencias y a las de mis amig*s hispan*s en este lado del mundo. Den y yo siempre hablamos de este tema, con tequila y chavela, para poder quejarnos mejor.

Ayer sali con mi bici. Bici blanca sobre fondo blanco. Dejadme que os diga que no es buena idea. Pero desde un punto de vista artistico es una excelente imagen... casi una performance... donde el publico espera el momento en que la bici va a resbalar, coco va a acabar engullid* en un metro de nieve y una maquina quitanieve l* va a agarrar, echar al camion recogedor de nieve y acabar, como la nieve, en un inmenso deposito a las orillas del rio san lorenzo. Bicicleta blanca sobre fondo blanco sera una gran metafora sociologica sobre como las sociedades occidentales se quitan de encima a l*s pobres, L*s indeseables, l*s sin papeles, representados por esta nieve que se aglutina a orillas del rio san lorenzo, lista para ser expatriada al agua.
Pero de momento, bicicleta blanca sobre fondo blanco, no es mas que un acto peligroso y valiente de coco que se resiste a tomar el autobus o el metro, incuso a -17C, como hacia ayer. Donde pone acto peligroso, podria decir estupido. Querido publico, no me cai, asi que ni siquiera hubo metafora. Decepcion.

Los chicles de canela. Mi amigo P. de Madrid me pido chicles de canela. Esas son una de las cosas que los norteamericanos hacen, chiles de canela que en vez de ser dulces lo que hacen es calentarte la boca y las mandibula y entrarte el calor hasta las encias.Ya los llevo, P., estan en la mochila.
Otras cosas que llevo... los dibujos de 100 Butches y el calendario The Illustrated Gentlemen de Elisha Lim. Si no los conoceis, es el momento de pasearse por su blog : New Art Every Day. Ya sé, ya sé, me estais muy agradecid*s de que os lleve esta joya... hey, es mi artista favorit*! y l* llevo en la mochila! El placer es mio! :)
Mas cosas... llevo una corbata rosa, camisas y tarjetas postales que he hecho con mis dibujos. Tambien llevo una maquina de fotos y ningun ordenador. Y las cartas del tarot como le prometi a D.
Llevo tambien los dulces indios que mi pareja me envio desde toronto. Cuando llegaron por sorpresa a mi buzon, los abri, los probé y pensé... hey como ha hecho para encontrar polvorones y mantecados en Toronto????? Resulto que eran (son... porque me los raciono para cuando me este muriendo de nostalgia) dulces de la tienda india de la esquina. Son como mantecados y polvorones... pero con diferentes formas, y son indios, no vienen de la panaderia de al lado de casa de la abuela. Como puede ser que los dulces sean tan iguales?  Hay uno con forma de diamante que me lo guardo para el final, como una joya de azucar.

Ultimas horas en Montréal.
Miro a los vecin*s sacando los coches de debajo de la nieve con palas... jajaja, me rio, eso pasa 1- por tener coche, 2- por vivir en un pais helado, 3- por no irse de gira a un pais mas caliente. Ya sé que no todo el mundo se puede ir de gira, ya sé que yo vivo también aqui... pero lo del coche no es culpa mia. Y como buen* ciclista, no puedo evitar regocijarme con esta merecida venganza climatica en los dias de nieve.

Mi cuenta corriente esta vacia. Ayer una amiga me envio 100$ a mi cuenta por sorpresa. Me dijo, Make Art Love. Gracias J. Gracias. Por el dinero, pero sobre todo por la confianza y el apoyo.  

Los carteles estan listos. Todos o casi todos.
Si quereis venir a charlar  y si quereis venir a que os escuche y a que compartamos, ya sabeis donde voy a estar. La lista de lugares y dias esta en una columna a la derecha en este blog. Si quereis verme en privado, sera un placer! Acepto invitaciones de cafés, paseos, conversaciones e incluso fiestas (dentro de los limites de mis energias y dosis de cafeina). Cualquier cosa! Ok, os voy a contar un secreto: yo voy para alla para hablar con vosotr*s, asi que... os necesito. Ya esta, tan simple como eso. Venid, quiero conoceros y que hablemos.

Ahi os dejo, tenemos conversaciones pendientes. Una muy importante sobre el "esencialismo". Se lo prometi a D.  y lo he vuelto a hablar con mi amig* Den. Muy importante.

Ahora, amig*s, os dejo por unos momentos.
Nos vemos pronto de vuestro lado del charco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario