GALIZA: Bicos y mas bicos.

El autobus sale de Compostela temprano, muy temprano y aun es de noche. Esto no tiene en si nada de raro, una de las cosas que descubri de este viaje es que en Galiza amanece mucho mas tarde y anochece mucho mas tarde tambien. B. se despide de mi en bata.
Solo tres dias en Galiza y se me encoje el corazon al decir adios. Se supone que el estar de gira me vacuna de emotividades... me acostumbro a decir adios a gente magnifica y finalmente no lo vivo como una tristeza porque miro hacia el nuevo lugar, las nuevas personas. Pero en Galiza, se me encoje este corazon de drama queen que llevaba tiempo sin trabajar. Veo a E. decirle adios al tren en Vigo, veo a B. decirme adios en la bata, y pienso, me voy a madrid, va a ser genial... pero aun asi no puedo reprimir un punto de tristeza, es lo que me ocurre cuando algo magico pasa... ese momento en el que te sientes en casa estando con una persona nueva.
Creo que este sentimiento llego a la presentacion en Vigo. Coco estaba en Vigo como podia estar en Montreal, con la misma tranquilidad, las mismas amistades, la misma sensacion de estar en el sitio correcto. La Cova, las discusiones y las sonrisas de E., de M., de C., y de B.... sin duda estaba en casa estando con vosotras.
Galiza fue este gran descubrimiento. Y ya decia yo desde hace tiempo que iba a ser una de las paradas emblematicas de la gira. A veces pasa, que no sabes lo que esperas, pero sabes que va a ser magnifico, tanto que va a sobrepasar todo lo que pudiste imaginar. Y eso fue Galiza. Comidas, paseos, discusiones donde vosotras hablabais galego y yo hablaba castellano, musica y mas musica, vinilos, espadas medievales, cenas, mas paseos, dias de sol, noches de lluvia... tantas cosas maravillosas que dan tanto valor a estos escuentros y a esta gira. Muchas gracias, por todo.
Bicos y mas y mas bicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario