Cinturones plateados


En cada una de las presentaciones de la gira llevo estos mismos pantalones.

Los pantalones de terciopelo negro, el cinturon plateado.

Y en mi mano o en mi bolsillo, un cuadradito de losa blanca. Sobre la losa, el dibujo de un tatuaje. Un avión que cruza, eternamente tu brazo.

Hoy mi cuerpo esta tan cansado. Mi amiga M. dice que es siempre asi cuando la adrenalina sube y sube y termina cayendo... y cuando cae la energía cae y las fuerzas caen. Asi me siento. Cayendo. Pero sin prisas y sin preocupaciones. Ya dormire el año que viene. Ya queda menos.

Hoy mi cuerpo echa aun mas de menos el estar ahi en tu cama escuchando canciones. El comer noodle soup con queso en tu cocina verde-azul. El andar calle abajo y desayunar una tosta mista contigo. Un capuccino para ti, un café con leche para mi. Y acompañarte andando al trabajo o ir a China Town a comer mangostanes que no consigo abrir.
Tambien podemos dibujar una maquina teletransportadora sobre la puerta del armario de mi salon.
Si la hubiesemos acabado ya, la maquina teletransportadora, no tendria que estar aqui echandote de menos.
Iria a comer noodle soup en tu cocina y mañana me llevarias a un nuevo café.

O aun mejor.

Tu podrias venir y beber un café conmigo en la terraza bajo el jazminero. Hablar de tus dibujos, andar potr calles sin nieve y probar, por primera vez a comerte la uvas en nochevieja.

Por eso llevo siempre estos pantalones y este cinturon a las presentaciones. Son los tuyos. Y llevarlos, es como traerte conmigo cada vez, un poquito.

3 comentarios:

  1. Gracias.

    Gracias porque desde la primera página me he sentido identificadx, por recordarme a esxs dos compañerxs de clase con lxs que charlaba porque eramos los únicxs de clase que no estábamos bautizadxs, ni íbamos a religión. Y por permitirme recordar esas frases de “No tienes nombre! No estás bautizadx!”; o el “tú madre no es tu madre, sino María, la Virgen” con las que llegaba llorando a mis padres.

    Gracias por recordarme esas entradas al baño, la última hace tres semanas en el vestuario de natación, que a mis 20 años ya no me molesta, sino que incluso me alegra cuando entro en una zapatería y me enseñan los zapatos de hombre :); pero que fue un quebradero de cabeza durante toda mi infancia y adolescencia. Recuerdo una vez que estuve hablando con un chico todo el trayecto de avión hasta Toronto, y que una vez allí en el hotel (íbamos en el mismo grupo de intercambios, un gran privilegio del que pude disfrutar), cuando vamos lxs dos al baño, se me queda mirando con cara de asombro cuando voy al de “señoras”, y yo siento como me pongo rojx, porque en realidad se que no pertenezco a ninguno de los dos baños, aunque todavía no entiendo muy bien por qué. O por ese miedo de los campamentos de verano porque sabía que el primer día iba a ser difícil, que hasta lxs monitorxs iban a pensar que me había equivocado de habitación.

    Gracias por recordarme que siempre tendré una mitad inmigrante, pues en España siempre seré lx alemanx, y en Alemania siempre seré lx españolx (cosas de tener padres de distintas nacionalidades). Es algo que a la gente que se lo cuento lo ven como algo negativo, pero de lo que estoy muy orgullosx, pues ha sido lo que primero me ha hecho sentirme distintx, rarx con respecto al resto, pero que he disfrutado y disfrutaré.

    Gracias por permitirme volver a decirle a mi bici todo lo que la quiero, por si se me olvida algún día cuando voy a la uni.

    Gracias por darme más ganas de activismo

    Gracias por recordarme mis privilegios: blanca, europex, universitarix y devoradorx de libros.

    Gracias por la magnífica presentación de Llueven queers en La Invisible.

    Gracias por hacerme buscar todos los fanzines de It's raining dykes por el Internet y permitirme leer un poco en inglés (lo que he podido encontrar) :D

    Gracias, porque aunque estos sean solo mis pensamientos, necesitaba escribirlos tras leer tu libro y ponerlos en algún sitio, ya que fui solx a tu presentación y todavía no me ha dado tiempo a pasar tu libro por mi actual ciudad adoptiva.

    Gracias.

    Bar/Blai

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar