VIGO: montañas besando el mar.

Vigo. Aterrizaje en un paisaje de montañas y mar. Todavia esta amaneciendo y ya son casi las 9. M. me dice que Galiza deberia tener la misma hora que las canarias (-1h) pero por cuestiones politicas tienen la misma hora de la peninsula, por eso amanece y anochece tan tarde.
M. y E. vienen a buscarme y pasamos el dia fuera de la ciudad. E. quiere enseñarme como la region de Cangas es mas bonita que vig, y me enseña el termino jodechinchos, son el que la gente de cangas llaman a la gente de fuera (Vigo, al tro lado de la ria, incluido). Subimos al cabo Home. La vista de las islas Cies es increible. Este es mi paisaje favorito en el mundo... cuando las montañas y el mar parecen besarse. Sale el sol. Las islas lejos, las playas doradas brillan, los castros celtas....
Bosques de eucaliptos. Los eucaliptos estan destruyendo los pocos bosques autoctonos, M. me dice, aqui no hay koalas. Las semillas de los eucaliptos son venenosas y no dejan crecer nada alrededor.
Hablamos y hablamos, yo hago muchas preguntas porque quiero saber, quiero aprender como es la gente aqui, como son las politicas aqui, cuales son los temas aqui.
E. esta haciendo su tesis sobre musica rock y genero. Asi que la aslato a preguntas en el supermercado mientras buscamos queso rallado. Que es el rock? Que grupos has descubierto? Dime dime.
E. e I tienen la mayor coleccion de vinilos que yo he visto nunca en una casa. Por la noche me ponen musica y fotos de cantantes rock mujeres. Los vinilos cubren una pared.
Islas, mares y hoy, una ciudad para caminar antes de la presentacion de esta noche.
Os dejo con mi paisaje favorito.

1 comentario:

  1. hace poco estuve en Baiona. Una maravilla! Y las vistas de las islas Cíes tienen un magnetismo increíble

    ResponderEliminar